Ganadores Golden Globes 2014: un hurra por ‘Breaking Bad y Bryan Cranston

Un más que merecido premio

Un más que merecido premio

Ha sido de justicia. ‘Breaking Bad’, una serie que ya forma parte de las mejores historias que se han escrito para televisión, ha conseguido el galardón a mejor drama. Y Bryan Cranston, después de ser ninguneado en los Emmys a favor de Jeff Daniels (‘The Newsroom’), (recordemos los silbidos indignados del público), ha obtenido lo que se merecía: el premio a mejor actor en drama por su ya legendario papel de Walter White / Heisenberg.

Qué lejos quedan los días de triunfo para ‘Homeland’, que el año pasado se alzó con la victoria a mejor drama (además de los premios a mejor actriz y actor protagonistas), y que este año ni tan siquiera ha sido nominada. Respecto a las estupendas series ‘Masters of Sex’, ‘House of Cards’ y ‘The Good Wife’, sólo decir una cosa: frente a ‘Breaking Bad’ no tienen nada que hacer.

Nota indignada: estoy harta de las nominaciones a ‘Downton Abbey’. Un culebrón con ínfulas. ¿Qué le verán?

MEJOR ACTOR EN DRAMA

Ganador: Bryan Cranston, Breaking Bad

Liev Schreiber, Ray Donovan
Michael Sheen, Masters of Sex
Kevin Spacey, House of Cards
James Spader, The Black List
El año pasado ganó Damian Lewis, por ‘Homeland’.
Aunque el triunfo de Cranston es innegable para cualquiera que tenga ojos y oídos, este año se enfrentaba a pesos pesados de la interpretación. Michael Sheen en ‘Masters of Sex ha hecho una actuación impresionante como el cínico y desagradable doctor Masters, un personaje nos ha dado ganas de sacar la sartén y utilizarla de forma contundente, y que también nos ha conquistado por completo. Kevin Spacey también ha estado formidable como el maquiavélico Francis Underwood en la muy recomendable ‘House of Cards’, y no hemos podido evitar sentirnos perversamente atraídos por un James Spader que ha dejado atrás sus días de juventud y pelazo rubio al viento, para convertirse en un actor de carácter en ‘The Blacklist’ (aunque la serie no sea santo de mi devoción). El único que no merecía estar en la lista de nominados es Liev Schreiber. ‘Ray Donovan’ es uno de los mejores estrenos de 2013, pero la actuación de su protagonista me ha trasmitido tanta emoción como un ñusco pan, y su interpretación ha quedado relegada a segundo plano por la magistral actuación de Jon Voight, que se ha comido la pantalla como el carismático macarra Mickey Donovan.

Robin Wright

Robin Wright

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

Ganadora: Robin Wright, House of Cards

Julianna Margulies, The Good Wife
Tatiana Maslany, Orphan Black
Taylor Schilling, Orange Is the New Black
Kerry Washington, Scandal
El año pasado ganó Claire Danes, por «Homeland».
Con que «Morritos gomosos Washington» no se haya llevado el gato al agua, ya tengo suficiente, que ‘Scandal’ tiene un éxito increíble en USA y no las tenía todas conmigo. Y si encima se lleva el premio mi candidata favorita ya estoy contenta del todo. Robin Wright está estupenda en ‘House of Cards’, capaz de robarle el plano a Spacey (que es mucho Spacey). Sin embargo, creo en cierta manera que, como comentaba Toni de la Torre, no es un premio justo, ya que las demás nominadas llevan el peso de la serie, cosa que no ocurre con Wright. Pero las cosas son como son y ni la buena esposa ha podido arrebatarle la estatuílla al despiadado témpano de hielo y elegancia clásica que es Robin Wright en ‘House of Cards’.

MEJOR SERIE MUSICAL O DE COMEDIA

Ganadora: Brooklyn Nine-Nine

The Big Bang Theory
Girls
Modern Family
Parks and Recreation
El año pasado ganó ‘Girls’
El año pasado ‘Girls’ dio el campanazo ante viejas glorias como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Modern Family’. Este año le ha tocado a ‘Brooklyn Nine-Nine’ que, personalmente, no trago. No pude pasar del piloto, y me pareció que su humor era banal y aburrido. Aunque Big Bang o ‘Modern Family’ hayan perdido parte de su frescura, siguen siendo estupendas comedias que consiguen sacarte más de una sonrisa por episodio. Y eso no es fácil. Por no hablar de ‘Girls’, cuya segunda temporada ha sido sencillamente formidable (aunque formalmente se acerque más al dramedia que las otras nominadas).

Amy Poehler también presentó la gala junto a Tina Fey

Amy Poehler también presentó la gala junto a Tina Fey

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE MUSICAL O COMEDIA

Ganadora: Amy Poehler, Parks and Recreation

Zooey Deschanel, New Girl
Lena Dunham, Girls
Edie Falco, Nurse Jackie
Julia Louis-Dreyfus, Veep
El año pasado ganó Lena Dunham por ‘Girls’
Estoy contenta. Creo que Amy Poehler está genial en ‘Parks and Recreation’, aunque tampoco sea una serie en la que haya conseguido entrar del todo. Excepto Zooey Deschanel, que no me acaba de convencer, hubiera estado conforme con que se llevara el premio cualquiera de las nominadas. Era raro que Lena Dunham volviera a repetir. Considero que esta mujer tiene más talento como escritora que como actriz, y ya se lo llevó el año pasado. Pero tiempo al tiempo. Lena es tan joven y talentosa… Sí, ya sabéis que soy muy fan de ella. Trolls «haters» de la Dunham, venid a por mí. Aquí os espero. Por cierto, que este año ¡hasta iba guapa con ese vestido amarillo limón si comparamos lo que se había puesto en anteriores galas!

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE MUSICAL O COMEDIA

Ganador: Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine

Jason Bateman, Arrested Development
Don Cheadle, House of Lies
Michael J. Fox, The Michael J. Fox Show
Jim Parsons, The Big Bang Theory
El año pasado ganó Don Cheadle, por ‘House of Lies’
En esta categoría casi ni opino. Intenté ver ‘House of Lies’ y me pareció malísima. Y ya os he hablado de mi pasión desenfrenada por ‘Brooklyn Nine-Nine’. Lo único que puedo decir es que, viendo el piloto, deseé tener una manguera a presión para deshacerme de Andy Samberg. Respecto a Michael J. Fox, que es uno de mis personajes favoritos en ‘The Good Wife’ —cada vez que sale sonrío como el gato de Cheshire—, en su propio show (aburrido y descafeinado, si tenemos en cuenta con qué ironía se autoparodia en ‘The Good Wife’), me causó un tedio mortal. Tampoco pasé del piloto. De Jim Parsons ya sabemos que es lo más. Y que está demasiado visto.

Impresionante actuación de Douglas en 'Behind Candelabra'

Impresionante actuación de Douglas en ‘Behind the Candelabra’

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Ganadora: Behind the Candelabra

American Horror Story: Coven
Dancing on the Edge
Top of the Lake
The White Queen
El año pasado ganó ‘Game Change
Aunque creo que ‘Top of the Lake’ es mejor que ‘Behind the Candelabra’, no voy a negar que me lo pasé pipa viendo a Michael Douglas haciendo de Liberace (en una de las mejores actuaciones de su vida), y a Matt Damon como su «chófer» particular. Porque lo que tiene de atractiva esta TVMovie son sus actores, magníficos todos ellos. No dejéis de verla, es cortita y sale Rob Lowe, que hace de cirujano estiradísimo y pasadísimo de rosca, uno de los hallazgos más divertidos de este entretenido producto lleno de pianos de cola innombrables, mansiones rococós súper gayers y capas larguísimas de marta cibelina. Una cosa más: olvidaos de ‘The White Queen’. El Horror.

MEJOR ACTRIZ EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Ganadora: Elisabeth Moss, Top of the Lake

Helena Bonham Carter, Burton and Taylor
Rebecca Ferguson, White Queen
Jessica Lange, American Horror Story: Coven
Helen Mirren, Phil Spector
El año pasado ganó Julianne Moore por ‘Game Change’
En estas categorías siempre me suele faltar alguna cosa por ver, pero doy fe de que Elisabeth Moss está magnífica en ‘Top of the Lake’, una miniserie dirigida por Jane Campion muy recomendable para los amantes del cine independiente. Moss es una actriz fabulosa que no ha recibido todavía todos los premios que merece por ‘Mad Men’ (es la eterna nominada), así que me alegro mucho, porque me parece una actriz fuera de serie. Por cierto, es jovencísima. Sólo 31 años. Ojo al dato.
Jessica Lange es otra diva que merece todos mis respetos, y la única que salva esta tediosa temporada de ‘American Horror Story: Coven’. Me apunto como pendientes ‘Burton and Taylor’ y ‘Phil Spector’. Si merecen la pena ya os contaré.

MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Ganador: Michael Douglas, Behind the Candelabra

Matt Damon, Behind the Candelabra
Chiwetel Ejiofor, Dancing on the Edge
Idris Elba, Luther
Al Pacino, Phil Spector
El año pasado ganó Kevin Costner, por ‘Hatfields & McCoys’
Sin haber visto ‘Phil Spector’ ni ‘Dancing of the Edge’, puedo afirmar que me parece casi imposible que alguien supere lo que ha hecho Michael Douglas en ‘Behind the Candelabra’. Interpretar a un gay con tanta pluma como Liberace (y tan conocido) y hacerlo sin caer en la parodia o el esperpento, es de una dificultad asombrosa. Douglas lo consigue, con una actuación llena de matices, sensibilidad y respeto por el personaje. Vamos, que te deja con la boca abierta. Matt Damon también está bien (muy bien), pero cuando Douglas entra en escena todo lo demás desaparece. Cuando veas esta TVMovie sabrás de lo que hablo. Si la has visto, seguramente ahora mismo estás sonriendo.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA

Ganadora: Jacqueline Bisset, Dancing on the Edge

Janet McTeer, White Queen
Hayden Panettiere, Nashville
Monica Potter, Parenthood
Sofía Vergara, Modern Family
El año pasado ganó Maggie Smith por ‘Downton Abbey’
No he visto ‘Dancing on the Edge’ porque no tiene buenas críticas. A lo mejor ahora le echo un ojo. Jacqueline Bisset es una buena actriz, aunque tampoco me mata mucho. Yo la que quería que ganara es Hayden Panettiere, esa diva malvada pero con fondo que es lo mejor de ese culebrón musical súper entretenido (la segunda temporada mucho menos) llamado ‘Nashville’. Sofía Vergara también me encanta, aunque últimamente sus líneas en ‘Modern Family’ sean muy flojitas. Por cierto, ¿alguien ve ‘Parenthood’? ¡Que se manifieste!

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Formidable Voight como Mickey Donovan

Formidable Voight como Mickey Donovan

Ganador: Jon Voight, Ray Donovan

Josh Charles, The Good Wife
Rob Lowe, Behind the Candelabra
Aaron Paul, Breaking Bad
Corey Stoll, House of Cards
El año pasado ganó Ed Harris por ‘Game Change’
Aquí quería llegar yo. Aunque las nominaciones en esta categoría han estado reñidísimas con la excepción de Corey Stoll (que no sé muy bien lo que pinta aquí, la verdad), Jon Voight está impresionante como Mickey Donovan, el verdadero protagonista de ‘Ray Donovan’. Tenéis que verlo. Se sale. Rob Lowe, como comentábamos antes, tiene un papelito fabuloso y lo borda, pero creo que no se puede comparar al trabajo que realiza Voight o Aaron Paul, el gran perdedor de la noche. De todas maneras ahí está su actuación como Jesse Pinkman. Y todos los premios. Y el hecho de ser el coprotagonista de una de las series más importantes de la historia de la tele. Ahí es nada. De Josh Charles poco puedo decir. No lo hace mal, y ‘The Good Wife’ es ‘The Good Wife’, pero vaya, que al lado de Voight no tiene nada que hacer.

PD De la alfombra roja no mucho que comentar. Todos han ido bastante bien vestidos y ninguno me ha provocado un especial WTF! Aquí os dejo un enlace para que echéis un ojo a los vestidazos de la noche.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lledó

    NO AL VESTIDO DE LA DUNHAM!!!! :DD
    #DancingontheEdge mola, para pasar… un vacíacocos que yo tardé como dos meses en ver porque es A B U R R I D A y la Bisset se sale, aunque salga poco…
    #BehindtheCandelabra la tengo pendiente para otra vida pero le daré una oportunidad aunque el Douglas no sea santo de mi devoción!
    Gracias por el post!!

    13 enero 2014 | 14:08

  2. Dice ser panfilo

    no he visto la serie de ray donovan, pero ese premio debio haber sido para aaron paul, era el cierre perfecto para un personaje que ha robado el corazon de millones.

    saludos cordiales

    13 enero 2014 | 16:49

  3. Hola Panfilo, desde luego que es una pena que no se lo hayan dado, pero cuando veas ‘Ray Donovan’ y la impresionante actuación de Jon Voight quizás cambies de opinión, porque es IMPRESIONANTE. Un abrazo!

    13 enero 2014 | 16:58

  4. Jajaja, pues entonces ahora sí que no veo Dancing on the Edge, ni tan siquiera por la Bisset. ¡Y tienes que ver Behind the Candelabra! En sólo una peli, y vas a flipar con los actores (sobre todo con él). La TVMovie, fuera de las interpretaciones, no es nada del otro mundo. Un beso!!

    13 enero 2014 | 17:00

  5. Dice ser ConquerDG

    Hello friend! Mira que no te iba a escribir porque cada categoría genera mucha opinión pero nada, voy al grano.
    Más vale tarde que nunca el reconocimiento que le han dado tanto a Breaking Bad como a Bryan Cranston. Aaron Paul al menos tiene (creo) dos Emmys por lo que no haber ganado el Globo no me deja rabioso y más sabiendo que se lo ha llevado nuestro Jon Voight, que dicho sea de paso, me costó pillarle su humor y su careto pero he acabado adorándolo así que merecido globo.
    Al final voy a pensar que no andábamos mal encaminados en decir que esta temporada de Homeland no ha estado a la altura y prueba de ello que hayan borrado de las nominaciones a los actores en cuestión.
    Me sorprende mucho muchísimo el globo de oro tanto a Andy Samberg como a Brooklyn 9.9. Mira que he tratado de conectar con la serie pero precisamente Andy tuvo gran culpa de abandonarla. Con la serie Cuckoo tampoco pude.
    En cuanto a Miniseries, que AHS Coven no tenga reconocimiento, bien, (esta temporada está siendo una castaña) pero Jessica es mucha Jessica y pensaba que se lo llevaría teniendo en cuenta que las otras miniseries no han tenido mucha repercusión.
    Decir que me alegro por el globo de Elisabeth Moss en Top of The Lake. Por fin la han destapado y reconocido. ¿31 años dices que tiene? wow!
    Y decir que pese a que me encanta como actriz Robin Wright, en mi opinión, flojeó tanto su personaje a final de temporada (de House of Cards) que no estoy nada de acuerdo. Para mi el premio era íntegro para Tati #hombreya.

    Bueno, que me despido ya que me enrollo. Genial entrada y no, no veo Parenthood xD

    Saludicos!

    14 enero 2014 | 14:46

  6. Hola! Desde luego que «Tati» llevaba más peso en la serie que Robin Wright, pero yo me sigo quedando con la rubia, qué le voy a hacer. Con Brooklyn Nine Nine, pese al premio, creo que al final no la veré (me da mucha pereza). Y tienes razón con Jessica Lange. Un Globo de Oro para ella tampoco me hubiera importado para nada, pero me alegro por la Moss, que aunque no sea por Mad Men ya me daba hasta penica… Y es una actriz como la copa de un pino. Y qué vamos a decir nosotros de nuestro adorado Voight (por cierto, no sabía que al principio tuvieras esas reticencias). Ha hecho una actuación asombrosa, y creo que se merece el premio (que Aaron Paul ya tiene dos Emmys por Breaking Bad -aunque tampoco me hubiera importado que se llevase el Globo de Oro, por cierto). Un abrazo y gracias por tus siempre interesantes y completos comentarios :))

    16 enero 2014 | 11:38

  7. Dice ser blanca ramos

    TODAS LAS SERIES SIEMPRE ES LO MISMO, NI AL CASO ESCRIBIR LOS TITULOS DE LAS OTRAS SERIES. LOS MISMOS NOMBRES, LAS MISMAS HISTORIAS. ME APARTÉ DE LA PANTALLA ABURRIDA DE LO MISMO,HASTA QUE UN NUEVO TEMA Y UN GRAN TRABAJO VINO A ATRAPAR DE NUEVO MI ATENCIÓN, LO QUE ME CAUSÓ UNA ESPECIE DE DEPENDENCIA, ES BREAKING BAD, DA PARA MUCHO MÁS, COMICS, PROGRAMAS, PELÍCULAS, TEATRO, JUEGOS DE PLAY, TEMA INAGOTABLE, Y DE CULTO.INCREÍBLE!. LOS DOS GRANDES Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) GANADORES DE PREMIOS EMMYS Y GLOBOS DE ORO, PERO EN REALIDAD , TODOS LOS ACTORES ESTUVIERON A LA ALTURA, NADA «SOBREACTUADO», NATURAL Y MARAVILLOSO. GRACIAS POR HACER UN BUEN TRABAJO A TODOS LOS ACTORES DEL REPARTO. POR PRIMERA VEZ, NO HUBO UN ACTOR NI EXTRA DE RELLENO, TODOS, TODOS EN SUS PAPELES. FELICIDADES!!

    15 marzo 2014 | 02:49

  8. Blanca, si todo te parece igual pero Breaking Bad te atrapó, te aconsejo que eches un vistazo al apartado de Mis Puntuaciones del blog, donde encontrarás un listado con puntuaciones. Puede ser un buena guía para sacarte del aburrimiento y encontrar series tan estupendas como la gran Breaking Bad (The Wire, The Sopranos, Northern Exposure, Treme, In Treatment…). Te puedo asegurar que hay bastantes, y muy buenas!

    15 marzo 2014 | 09:16

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.