¡Hey, que ‘A ver series’ cumple dos años!

madmen_cakeCon las fiestas encima y mi marido con una amigdalitis de caballo, he tenido que retrasar el post que quería publicar el 28 de diciembre, día que ‘A VER SERIES’ ¡cumplió su segundo año de vida! Pero la existencia es así de imprevisible (qué trascendental me ha puesto el nuevo año, oyes) y los virus aún más. Así que hoy, con mi marido ya vagando por la casa en plan ‘The Walking Dead’ en vez de yaciendo cual moribundo dickensiano, me pongo a teclear por fin mientras me canto a mí misma eso del «Feliz, feliz no cumpleaños. ¿Para mí? ¡Para tú!», que decía el Sombrerero Loco en ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Mientras barruntaba qué demonios iba a escribir aquí para analizar lo que han sido estos dos años, tenía una cosa muy clara: nada de gráficas autobombo con las páginas vistas (qué relativo es eso, amigos). Lo más importante para mí, y que agradezco de corazón, son los lectores que, día tras día, han estado apoyando con sus amabilísimas palabras mi trabajo. Si de algo estoy orgullosa es de la estupenda comunidad que se ha formado alrededor del blog, personas que sé que están ahí leyendo mis artículos y que me dan fuerza para mejorar día a día, ser más incisiva y analítica, esforzarme a escribir mejor. ¡Y que se fían de mí cuando les recomiendo alguna serie!

Así que, de verdad, MIL GRACIAS a Iván, Jokinlar, Sr. Watanabe, Criticón, Panfilo, Lledó, Conquer, Almaciguero Mayor, Javier R, Noelia, Sara y tantos otros que siempre están ahí enriqueciendo el debate, recomendándome series, dándome las gracias por los artículos, haciéndome reír o esbozar una sonrisa incluso en esos días en que la vida está llena de nubarrones grises. Vuestros comentarios (en el blog, en Facebook, en Twitter) son impagables y no os podéis imaginar la ilusión que me hace cada vez que dejáis uno. Y no sólo cuando estáis de acuerdo, sino también cuando discrepáis y se incentiva el debate, del que siempre se aprenden cosas si es constructivo.
Mejorar, una ventana al mundo
Abrí el blog en un momento muy difícil de mi vida. Después de más de doce años trabajando en el mismo lugar, iba a perder mi puesto de trabajo a pesar de haberme esforzado mucho e intentar dar lo mejor de mí misma (como muchos sabéis, esos motivos son a veces lo de menos). Mi hijo era muy pequeño, así que mi vida social era casi nula y necesitaba una ventana al mundo. Por qué no decirlo, a nivel de escritura también me sentía estancada. Las notas de prensa me aburrían como una ostra (las hago como churros, aunque me quedan muy coquetas). Necesitaba algo más: mejorar como periodista, escribir de una forma más libre, comunicar a los otros mis pasiones y ponerme las pilas con las redes sociales. Si no hubiera abierto un blog sobre series de televisión, quizás lo hubiera hecho sobre cómics, que también me encantan y leo con regularidad.

Así que con el apoyo de mi marido elegí un nombre para el blog (algo nada rimbombante, por favor) y redacté mi primera entrada sobre ‘Juego de Tronos’ que acababa de completar su espléndida primera temporada. También les pedí a mi hermano y a un amigo que dejaran algún comentario, para que aquello no pareciera un páramo desierto… Luego escribí sobre ‘Treme’ —claro que sí—, y el tercer post fue para el impagable elenco de ‘A dos metros bajo tierra’, que había visto mientras estaba embarazada. Y llegaron los primeros comentarios espontáneos, que me hicieron una ilusión tremenda. ¡Alguien, en algún lugar del mundo, había leído mis garabatos y se molestaba en dejarme su opinión! Genial. Y eso que aquellos primeros artículos dejaban bastante que desear…

Una visión constante en mi vida

Una visión constante en mi vida


El gran bar
Al mismo tiempo que comenzaba el blog me abrí una cuenta en Twitter. ¡Qué poco imaginaba lo que me depararía aquel acto! Dos años después debo decir que esta red social me ha proporcionado una fuente sin fin de información, risas y un increíble «feedback» con otros locos de las series como yo. Siempre pienso que menos mal que no había Twitter mientras estudiaba la carrera, porque tener la oportunidad de leer o conversar sobre tus aficiones favoritas a cualquier hora del día es inversamente proporcional a los deseos de hincar los codos. Sobre todo si eres una de esas personas curiosas y algo «gafapasta» a las que no les resulta fácil encontrar a otros con los que relacionarse. En mi caso soy muy casera y de personalidad algo misántropa (aunque también me ha gustado mucho la juerga, no os creáis), pero si hubiera tenido Twitter antes quizás no me hubiera sentido tan sola en muchas ocasiones… aunque lo mismo me hubiera servido de excusa para relacionarme menos todavía con el mundo ¿real? Anyway!

El blog me ha servido no sólo como válvula de escape, sino para conocer un montón de gente interesante. Incluso aquí, en mi ciudad, me lo paso bomba cuando se organizan eventos seriéfilos (Seamos Series, Birraseries) o comienzan a forjarse iniciativas la mar de majas como la revista de los chicos del podcast ‘Fuera de Series’ (en cuyo crowdfunding he participado). También estoy satisfecha de mantener mi pluma activa (entre otros proyectos que espero poder compartir con vosotros pronto) y de saber que lo que escribo le llega a la gente —creo que he mejorado bastante—. Y si alguien aprende algo, se conmueve o se ríe con mis artículos, ya puedo dar por más que bueno el tiempo empleado en el blog, que no es poco. Además, he aprendido un montón de cosas sobre blogs, SEO y redes sociales que me han ayudado a reciclarme profesionalmente para seguir avanzando.
Escena doméstica
Ahora mismo estoy escribiendo esto mientas impido que mi bestezuela apriete a lo loco las teclas del portátil, y pensando en que debería estar duchándole. Sí, este es el «making of» de ‘A ver series’, y si os imagináis como escenario un comedor tan lleno de trastos y juguetes que es casi imposible no tropezarse, ya tenéis la escena completa. Por no hablar de la BSO de fondo, con el ‘Cantajuegos’ en mi pantalla de cincuenta pulgadas que ahora sólo sirve para ver a ‘Caillou’ y ‘Peppa Pig’ (lloro). Pero no me quejo. Aunque la vida de madre bloguera a veces es dura, la verdad es que da más satisfacciones que penas. Y tendríais que ver las babas de alien que echo cuando le enseño a mi hijo a decir ‘The Wire’ o ‘Breaking Bad’. Criando a un friki, qué le vamos a hacer.

A veces me gustaría escribir más a menudo, pero creo importante intentar mantener un nivel de calidad, y con mis obligaciones de trabajo y domésticas me resulta bastante difícil. De media, he hecho un post por semana durante dos años, así que puedo darme unas palmaditas en la espalda. Hay días en que estoy más cansada y las reflexiones me salen más forzadas, y otros días en que me siento frente a la pantalla y disfruto cuando las palabras salen solas (sobre todo cuando la serie me ha gustado de verdad). Pero hay una cosa que nunca cambia: cuando escribo, me siento feliz. Siempre. Invariablemente. Así que espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, y que vosotros sigáis ahí para leerme. ¡Feliz año a todos y, de nuevo, GRACIAS!

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. ¡Feliz cumpleaños!
    Enhorabuena por el blog, por tus publicaciones y por tus comentarios en las redes sociales. Y por tu buen gusto seriéfilo. A seguir escribiendo y a ver series 😉

    02 enero 2014 | 21:08

  2. Dice ser ConquerDG

    Hola Cecilia! No se puede decir que no te desnudas ante quien te lee. Describes cada situación, cada momento como si de un diario se tratase. A mi me gusta.
    Antes que nada, felicitarte por esos dos añitos de blog (ahora renovado) y agradecerte la mención en tu blog. No soy de escribir mucho en los blogs pero a veces es inevitable.
    Que escribas una entrada por semana aprox. está muy bien. No se trata de escribir por escribir sino de expresar aquello que te llama la atención y que puedan generar debate.
    Y nada, que me gusta mucho leerte. Se nota tu rol de madre protectora y el deseo por seguir creciendo en tus proyectos.
    Encantado de haberte conocido en la que fue mi primera experiencia seriéfila: El Festival de Series.
    Un saludo y que tengas un buen año 2014.

    02 enero 2014 | 22:41

  3. Dice ser Hatsuan

    Qué gran artículo. Me ha gustado que hables del blog y también de la parte personal. Que a veces parece que blogeros, seriéfilos y demás no tengamos vida propia (a veces no la tenemos cuando hacemos maratones XD).

    Es un placer leer tus artículos y recomendaciones. A mi me vienen de lujo porque a veces voy perdidísima de tantas series que hay. Mi internet no ayuda, así que cuando podría bajarme muchas, voy de capítulo en capítulo y a esperar jajajja

    Además hablar contigo y los grandes debates que nos hacemos es genial, compartir las diferentes opiniones….Y hacernos sectas XD

    Felicidades crack por estos 2 años, que sean muchos más.

    02 enero 2014 | 23:00

  4. Dice ser Mobius87

    ¡Muchas felicidades!
    Yo casi solo felicito los cumpleaños Twitteros y Blogueriles porque esas fueron elecciones que se hicieron y que casi siempre fueron para cambiar las cosas a mejor.
    Aunque no soy mucho de comentar, me gusta mucho tu blog y solemos coincidir mucho en gustos. Así que a seguir así.

    PD: Y sigue tb criando a un friki.

    02 enero 2014 | 23:02

  5. Dice ser Lledó

    Cecilia… Te diría tantas cosas que creo que ya las sabes… Así que mi enhorabuena por el blog, por la fierecilla, por tu marido y por ese cus-cús tan bueno que haces…
    Recuerdo que al poco de conocernos empezamos a ver Oz y nos pasábamos fotos de Nessies… Aún las tengo en una carpeta!! #musculocas
    Me encantó conocerte, no solo a nivel blogger si no a nivel personal, porque he conocido a una gran persona que cada vez que escribe una entrada en este blog, acabo llorando…
    Muchas gracias por aparecer en mi vida, estar y permanecer… #IloveYou…
    Sigue así!!

    03 enero 2014 | 12:47

  6. Dice ser Miryam Artigas

    ¡¡Porque sean muchos años más!!
    Muchas felicidades y enhorabuena por el blog. Me siento muy identificada con el último párrafo 🙂
    ¡Un abrazo y a seguir tecleando!

    03 enero 2014 | 13:44

  7. Dice ser Jokinlar

    Zorionak Cecilia!!

    Lo que más me gusta de tus posts es que te vuelcas en ellos,… buen gusto, sentido del humor, ritmo, sensibilidad, y algo de mala leche en un coctel «agitado pero no revuelto»,…

    Además coincidimos mucho en gustos, siempre tenemos en cuenta tus recomendaciones,…

    Ojalá mantengas la motivación, te seguiremos de cerca, un abrazo !!

    Jokin

    03 enero 2014 | 19:39

  8. Dice ser Sr.Watanabe

    Felicitarte otra vez por ese blog tan irresistible que tienes. Ya sabes que no solo disfruto de tus opiniones sobre series, sino también sobre tus comentarios personales que, como sabes, muchas veces, se parecen tanto a mi vida diaria.

    03 enero 2014 | 21:13

  9. Enhorabuena, claro que te seguiremos leyendo. Y comentando 😉 Un abrazo

    03 enero 2014 | 21:22

  10. Muchas gracias, Héctor! Ha sido un placer conocerte en las redes sociales y desvirtualizarte. Espero que nos veamos de nuevo en el Festival de Series. Mientras tanto, seguiremos hablando en Twitter y en nuestros blogs. Un abrazo!!

    04 enero 2014 | 10:26

  11. Dice ser Elena

    ¡¡Felicidades!! Por el aniversario, y por mantener la calidad y la regularidad durante todo este tiempo. Te animo a que escribas sobre comics, que también me encantan.

    04 enero 2014 | 12:44

  12. Gracias Conquer! Para mí también fue un placer desvirtualizarte en el festival de Series. Lo pasé muy bien hablando contigo, aunque me supo a poco. A ver si este año puedo ir con un poco más de tiempo. Respecto a lo de desnudarse, creo que es importante. Al menos para mí, un blog debe dejar entrever a la persona que hay detrás, que al fin y al cabo es lo que pueden diferenciarlo del resto y darle un toque más original. Un abrazo enorme y seguimos charlando!!

    04 enero 2014 | 15:16

  13. Hola Hatsuan! las sectas tuiteras son divertidísimas!! Mira que lo pasamos bien hablando de Treme, ¿eh? Me alegro de que te sirvan las recomendaciones y de que te guste la parte personal. Y sí, los seriéfilos también tenemos vida, aunque la vida que más nos gusta sea la del maratón, jejeje. Ahora mismo con The Shield no saldría de la cama y me alimentaría con cápsulas!!! Un beso enorme. Ah! El próximo artículo, cómo no, va a ser para la MARAVILLOSA TREME. Hay que decirle adiós como toca 🙂

    04 enero 2014 | 15:21

  14. Hola Mobius87! Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario! Gracias por las felicitaciones!! es verdad que coincidimos mucho en gustos, ¡que yo siempre estoy al tanto de tus opiniones para ver si cazo alguna serie buena! La verdad es que es un lujo tenerte en el TL, y más ahora que eres también de la secta Hatufim y I, Claudius, jejejeje. Un abrazo y no te preocupes que seguiré criando a un friki como R’hllor manda!!

    04 enero 2014 | 15:25

  15. Hola locuela! Ya sabes que te aprecio la vida! Y me da mucha ternura cada vez que me dices que has llorado con mis artículos, jejeje (eres una exagerá ;D). Jamás pensé que me haría una amiga así de Twitter, y ya ves… Ojalá viviéramos más cerca, porque nos íbamos a hacer de cañitas que no veas!! Un beso enorme y mil gracias #decorazón Ah, y #BIBA xD

    04 enero 2014 | 15:29

  16. Gracias Miryam!! Ay, si es que somos unas plumillas! Por cierto, felicidades por tu blog, que lo tengo en el Feedly, no creas… Un beso y a seguir escribiendo, que nos da la vida!

    04 enero 2014 | 15:31

  17. Hola Jokin! Jo, qué bonito comentario, muchas gracias. Al final el blog es un reflejo de la personalidad, y sí que tengo un punto de mala leche y algo de sentido del humor negro, jejeje. Me alegra mucho de que lo estéis pasando bien viendo las series que tanto amo. Y no sabes la especial ilusión que me ha hecho que os hayáis convertido tú y tu mujer en fans de Treme. Hay que reivindicar esta maravilla! Un abrazo y un beso enorme!

    04 enero 2014 | 15:37

  18. Hola! Muchas gracias por lo de «irresistible». Vaya, me haces sonrojar 🙂
    Y en el tema personal lo que habría que hacer es abrir un blog para explicar el día a día con niños, que bien sabes que daría para más de un millón de dramedias xDD. Un abrazo enorme y espero que sigamos hablando de series y otras cosas mucho tiempo. ¡A ver si este año podemos desvirtualizarnos en el Festival! Me gustaría muchísimo!!

    04 enero 2014 | 15:41

  19. Muchas gracias, Almaciguero Mayor. Por cierto, que tu nick es la hostia, pero eso ya lo sabes tú, jejeje (amo a los Monty Phyton). Oye, y muy buen trabajo con vuestro blog, que os leo siempre, eh? Un abrazo!!

    04 enero 2014 | 15:43

  20. Gracias, Elena! Pues la verdad es que me encantaría escribir de cómics, pero no me da la vida para tanto! No sé si conoces el blog La cárcel de papel. Aunque ya no está activo, tiene un montón de buenísimas recomendaciones y puedes sacar ideas para futuras lecturas. Un saludo!

    04 enero 2014 | 15:45

  21. Dice ser Virginia

    ¡Muchas felicidades!
    Yo no participo mucho, pero me lo leo todo y me ayuda a elegir mis series y a reflexionar sobre ellas y a debatir sobre las mismas con las personas de mi entorno que las ven. Ojalá sigas comentando series durante mucho tiempo, a ver si comprobamos esa mejora en la calidad de las series española junto con la aparición de otro tipo de papeles femeninos que hagan que los flipados enfurecidos empiecen a trollear por aquí para que nos partamos a placer.
    Un saludo

    04 enero 2014 | 22:16

  22. Hola prima! Esto se lo comentaba a una amiga en Facebook, con la que vuelvo a estar más en contacto gracias al blog. Contigo me pasa igual (y con súper Josh) y me da mucha alegría poder expandir el virus seriéfilo en la familia, jejeje. Lo que comentas de los personajes femeninos creo que va a venir inevitablemente, pero para que sea una realidad es necesario incentivar el debate y que todos nos demos cuenta de los estereotipos que representan y de la imagen de mujer que proyectan. Y lo de las series españolas creo que también se están comenzando a ver esfuerzos positivos, aunque queda mucho por hacer. Te recomiendo que veas ‘Niños robados’, una miniserie española con Blanca Portillo que me gustó mucho y a la que le debo un post. Un beso y a seguir seriando!!!! MUAC!!

    05 enero 2014 | 12:43

  23. Dice ser Javier Romero

    Querida mia! Me sumo a las numerosas y tan merecidas felicitaciones que ya has recibido, y por iguales motivos, que son muchos. Por favor, sigue contandonos con la misma pasion pues sumada esta a tu enorme y de sobra probado talento como escritora y periodista, tu blog se hace indispensable. Mas aun para mi, porque pese a la gran distancia de por medio, con tu blog te siento ahi cerca y eso es una de mis grandes alegrias. Muchisimas felicidades por el cumple.

    Javier R.

    13 enero 2014 | 21:53

  24. Hola!!!!! Jo, menuda ilusión me ha hecho recibir tu comentario. Ya sabes lo que te aprecio y la suerte que tengo de tenerte como amigo. Me alegro mucho de que el blog te haga sentir que ese distancia no es tanta, aunque ya sabes que preferiría tenerte cerca para poderte dar un buen achuchón de vez en cuando y poder hablar más a menudo de todo lo que nos apasiona. Muchas gracias por las felicitaciones, y no dudes que aquí estaré hasta que el cuerpo aguante. Por cierto, estoy viendo The Shield y no veas lo bien que me lo estoy pasando. Apúntala a tu apretada agenda si no la has visto. Un beso enorme!!!!!!!

    14 enero 2014 | 13:55

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.