Nominaciones a los Emmy 2015 y un pequeño adiós vacacional

Emmy-Awards-key-artY mientras la ola de calor nos apalea por todas partes dejándonos más deshidratados que lengua de gatete, llegaron de nuevo las nominaciones a los Emmy, los galardones más importantes de la tele. Así que vamos a comentar los aspectos más relevantes al mismo tiempo que os digo adiós por unas cortas vacaciones. Sé que me vais a echar de menos, pero contened vuestras lágrimas que, como en Dune, toda agua es necesaria. Volveré con energías renovadas y más series para vosotros a mediados de agosto. Y, sin dilación, veamos qué se cuece en la cocina de premios.

Mejor drama

Better Call Saul
Downton Abbey
Game of Thrones
Homeland
House of Cards
Mad Men
Orange is the New Black

Este año, los premios Emmy han venido para volvernos un poco crazy. No sólo hay más nominaciones por categoría que, desde mi punto de vista, hace que los premios pierdan un poco de glamour al estar más concurridos que el Carrefour, sino que además se han empeñado en vendernos ‘Orange is The New Black’ como drama. ¿Drama? En fin. Si dejamos de lado esta extraña aberración seriéfila, en esta categoría no hay mucho destacable aparte de la irrupción de ‘Better Call Saul’ (que, qué queréis que os diga, me ha dejado un tanto indiferente), y la no inclusión de ‘True detective’, que el año pasado iba de sobrada y se cayó de la silla enseñando las bragas.

Mi favorita: Como soy una sentimental, me encantaría que este año ‘Mad Men’ se lo llevara TODO. Que se fuera por la puerta grande como ocurrió con ‘Breaking Bad’. Pero ojo a ‘Homeland’, que nos puso cardíacos.

Mejor comedia

Louie
Modern family
Parks and Recreation-
Silicon Valley
Transparent-
Unbrekeable Kimmy Schmidt
Veep

En comedia el cuarto se ha oreado por fin. La (OMG) desaparición de ‘The Big Bang Theory’ (insértese aquí los gritos de alegría de los haters) y el derrumbe de tabiques, han dado lugar a que se cuelen cositas extrañas como ‘Parks and Recreation’ (insértese aquí los gritos de alegría de los fans), ese pastiche de ‘30 Rock’ de título impronunciable y ‘Transparent’, que tras el Globo de Oro las tiene todas consigo para llevarse el gato al agua.

Mi favorita: ‘Louie’. En calidad no hay ninguna que se le pueda comparar. Es un dechado de sensibilidad y de momentos hilarantes que no ha parado de crecer temporada tras temporada. Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que Louis CK es un genio y que merece llevarse todos los premios del mundo.

Mejor actor principal comedia

Anthony Anderson
Louis CK
Don Cheadle
Will Forte
Matt LeBlanc
William H. Macy
Jeffrey Tambor

Sí, no os estáis quedando ciegos ni tenéis cataratas. ¡Jim Parsons ha desaparecido de las quinielas! Así que los otros candidatos pueden (por fin) morderse las uñas. De esta categoría hay cosas que no comprendo. No comprendo por qué están Anthony Anderson o Don Cheadle. Después hay cosas que sí comprendo, y que me gustan, como lo de Matt LeBlanc (amo a este hombre), William H. Macy, Louis CK o Jeffrey Tambor.

Mi favorito: Jeffrey Tambor ha estado tan inmenso como señora que me quito el sombrero.

Mejor actriz principal de comedia

Edie Falco
Lisa Kudrow
Julia Louis-Dreyfus
Amy Poehler
Amy Schumer
Lily Tomlin

Los fans de Girls (yo) están ciertamente cariacontecidos porque ni Lena Dunham ni sus chicas han sido nominadas. Pero no me extraña. La temporada fue floja, flojísima, casi irreconocible. Aparte de esto, en esta categoría también ha entrado la brisa del mar, especialmente la de Lisa Kudrow que, después de una formidable segunda temporada (diez años después) de ‘The Comeback’, vuelve a la carga. Junto a ella, un nuevo nombre: Amy Schumer, cuya serie todavía no he visto.

Mi favorita: Como ‘Nurse Jackie’ ha terminado y, por cierto, con una magnífica temporada, que Edie Falco consiguiera el Emmy no sería ninguna tontería. De todas formas, no os emocionéis mucho. Se lo volverá a llevar Julia Louis-Dreyfus.

Mejor actor secundario comedia

Andre Braugher
Adam Driver
Keegan-Michael Key
Ty Burrell
Tituss Burgess
Tony Hale

Adam Driver es el único superviviente del holocausto ‘Girls’ y solo por eso merece una palmadita en la espalda. Pero no. No si se le compara con pesos pesados como el grandísimo Ty Burrell que sigue estando perfecto aunque ‘Modern Family’ haya perdido frescura. Por cierto, que aunque Unbreakeable no me diga nada, Tituss Burgess es de lo mejor de la serie. Y después están los actores de dos series que no veo: Tony Hale de ‘Veep’ y Andre Braugher de ‘Brooklyn Nine-Nine’. Qué le voy a hacer. Tengo una vida.

Mi favorito: Lo siento, nenas, pero Ty es único.

Mejor actriz secundaria comedia

Niecy Nash
Julie Bowen
Allison Janney
Kate McKinnon
Mayim Bialik
Gaby Hoffmann
Jane Krakowski
Anna Chlumsky

¡Ocho nominadas! Me mareo solo de ver la columna. Oh, sí, ¡Mayim Bialik le saca la lengua a Jim Parsons y se revuelca por el suelo! Y luego está Jane Krakowski, que nos encantó en ‘30 Rock’, pero que en la serie de impronunciable título solo hace un remedo de su gran papel. Y, bueno, como no se puede ver todo, mejor pasamos a drama.

Mi favorita: Me quedo con Amy Farrah Fowler a pesar de sus comentarios.

Mejor actor principal drama

Kyle Chandler
Jeff Daniels
Jon Hamm
Bob Odenkirk
Liev Schreiber
Kevin Spacey

Como un huracán se han colado los actores de esa gran serie que es ‘Bloodline’. El entrenador de mirada intensa-verde de ‘Friday Night Lights’ regresa a la competición por su papel de detective y hermano responsable de la familia Rayburn. También era esperable lo de Bob Odenkirk, que nos ha enseñado que había vida tras ‘Breaking Bad’. Así que no sé cómo lo veis, pero Jon Hamm lo tiene un poco crudo.

Mi favorito: Don Draper es un personaje que ha hecho historia. Nos haremos el harakiri si no se lo dan esas malas personas como viene siendo habitual.

Mejor actriz principal drama

Claire Danes
Viola Davis
Taraji P. Henson
Tatiana Maslany
Elisabeth Moss
Robin Wright

Ya sé que la nueva Alexis Colby desata pasiones, pero es que yo no puedo con ‘Empire’ ni con ninguno de sus personajes. También se me hace bola Viola Davis con su pelo planchado de negra pija. Pero… ¡EMOCIÓN! Elisabeth Moss ha demostrado que es el pilar femenino de ‘Mad Men’, la sucesora de Draper y una actriz fabulosa.

Mi favorita: Ya está bien de tonterías: que Moss arrope la alada estatuilla. Lo siento, Maslany. Eres muy buena, pero tus clones después de la excelente primera temporada aburren a los muertos. No, Robin. Sorry, baby.

Mejor actor secundario drama

Jonathan Banks
Ben Mendelsohn
Jim Carter
Peter Dinklage
Michael Kelly
Alan Cumming

Para esta bloguera, la categoría más excitante. Porque, claro que sí, Ben Mendelsohn ha sido nominado junto con Jonathan Banks. Si no habéis visto ‘Bloodline’, corred. Porque Danny Rayburn es uno de los personajes con más matices de los últimos tiempos. Lo siento, Banks. Me encanta lo que has hecho en ‘Better Call Saul’, pero Mendelsohn es AWESOME.

Mi favorito: Vaya, creo que ya lo he dicho. Por cierto, me chifla Alan Cumming, pero en la última temporada de ‘The Good Wife’ casi ni se le ha visto…

Mejor actriz secundaria drama

Joanne Froggatt
Lena Headey
Emilia Clarke
Chistina Hendricks
Uzo Aduba
Christine Baranski

Hendricks, Hendricks, Hendricks. ¿Os lo digo más claro? Después de ver cómo le plantó cara al jefazo inmundo de McCann-Erickson nuestra adorada Joan se alza a los altares de diosa curvilínea y cañera. Que le pega un tetazo a la sosa de Clarke y la deja loca, hombre. Y, bueno, Lena Headey ha tenido algunos momentazos en la última de ‘Juego de Tronos’, pero no me parece una actriz especialmente dotada. Para eso, Christine Baranski, que es otra diosa de collares abultados y glamour a chorros.

Mi favorita: Hendricks, Hendricks, Hendricks.

Mejor serie limitada

American Crime
American Horror Story Freak Show
Olive Kitteridge
The Honorable Woman
Wolf Hall

Aquí hay tomate, amiguitos. Os lo he repetido hasta la saciedad aquí y en Twitter: ‘Wolf Hall’ es LO MÁS. En esta categoría se ha juntado la flor y nata de la tele de los últimos tiempos. ‘Olive Kitteridge’ o ‘The Honorable Woman’ son series que he recomendado y que tenéis que ver sí o sí. De ese absurdo soporífero de ‘Freak Show’ podéis pasar. Así, a lo bestia. Cuando regrese de las vacaciones me pondré con mi gran pendiente: ‘American Crime’, que fuentes fiables dicen que es bocatto di cardinale.

Mi favorita: Wolf Hall. Guion magistral y ambientación que es pura lujuria.

Y por ahora es todo. Revolcaros por la hierba cuando el aspersor esté «on fire» y aprovechad para descansar y ver alguna gran pendiente. ¡Nos vemos en breve! ¡Felices vacaciones!

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser panfilo

    antes que nada deseo que pases unas maravillosas y merecidas vacaciones, pues la gala de estos premios siempre me fue indiferente porque no veia series, ahora llevo dos años seguidos viendolos y apoyando a mis favoritos.

    Creo que la categoria mas importante para todos es la de mejor serie dramatica, teniendo en cuenta de que Mad Men fue la mimada de los Emmys en los ultimos años y encima que se despidio (no por la puerta de la gloria en mi opinion) es la archi favorita para quedarse con este galardon, lo siento por Better Call Saul pero me parece una exageracion que la hayan nominado a tan importante premio en su primera temporada, ya sabes que ame Breaking Bad con la vida pero las cosas hay que decirlas como son, seguira el ninguneo a GOT, y las demas series no las he visto.

    En la categoria de actor dramatico tiene y debe de de ganar Joe Ham, estando Cranston era muy cuesta arriba que ganara, pero ya que no esta es su oportunidad dorada.

    En actor secundario me encantaria que ganara Banks, porque no he visto los otros desempeños.

    En actriz dramatica principal y secundaria todo Mad Men, a muerte con Elizabeth Moss y con Cristina Hendricks.

    Por cierto si la primera temporada de True Detective nos parecio sobrevalorada, la segunda es buena para curar el insonmio, pero de seguro la llenaran de nominaciones. Eso es todo, que pases bien y ya veremos si acertamos.

    21 julio 2015 | 22:18

  2. Dice ser Nacho Macho

    Vayamos por partes. Me sumo a tí en tu apoyo incondicional a Louie. Creo que vuela desde hace tiempo en una categoría propia, muy superior a la del resto de comedias que veo por ahí. Por otro lado, y puede ser simplemente una cuestión de gusto personal, sigo sin entender como una serie tan sólida a todos los niveles como «Peaky Blinders» sigue sin conseguir ningún tipo de reconocimiento. Cillian Murphy está componiendo el personaje de su vida, y a nadie parece importarle.
    Por otro lado, no había leído cosas demasiado buenas de «Bloodline», pero si tú dices que vale la pena, se me encienden las alertas. Acabo de «estrenar» Netflix USA y la tengo siempre ahí, delante mío, en el menú. ¿La recomiendas? ¿Qué rollete lleva?
    Y por otro lado, aprovecho para reivindicar una serie tan zumbona y libre de prejuicios como «Banshee»: una metadona perfecta cuando quieres desengancharte durante un tiempo de las series «de prestigio».

    22 julio 2015 | 06:19

  3. Hola amigo Panfilo! Perdona el retraso en contestar, pero estaba sin adsl. Ya veo que vas conmigo a muerte con Mad Men y su reparto. Lo merece. Es una serie que ha hecho historia, y ojalá se lleve el galardón el pobre Jon Hamm (o, si no, pasará a la historia de grandes injusticias de los Emmy). Por cierto, que te recomiendo que veas Bloodline ya que, posiblemente, cambies de idea respecto a Banks (muy grande) cuando veas a Ben Mendelsohn, que está inconmensurable.
    Qué bueno lo del insomnio de True Detective. Empecé a ver la segunda temporada y ZZZZzzzzZZZ. Me da una pereza increíble retomarla. Ya veremos. Un abrazo fuerte y que disfrutes tú también de las vacaciones. A ver qué pasa!!

    01 agosto 2015 | 14:11

  4. Hola Nacho! Por fin con ADSL para contestar 🙂 Ya te dije por Twitter, pero Bloodline ha pasado desapercibida en España, pero en EEUU ha tenido excelentes críticas. Y vas a flipar con la actuación de Mendelsohn. Ojalá gane, porque borda el personaje (que es un caramelo, todo sea dicho).
    Y qué te voy a decir de Louie. Es genial, y me encanta tu frase «creo que vuela desde hace tiempo en una categoría propia». AMÉM, BRO. Ojalá se lleve el Emmy, aunque estos premios no suelen brillar por su riesgo…
    Y, mira, ya lo sabes, pero me he bajado la primera temporada de Banshee y después de vacaciones va a ser la serie elegida para ver con el husband y pegarnos unas risas. Si, como me habéis dicho, mejora y se vuelve más estética, miel sobre hojuelas. Ya te iré contando. Sobre Peaky Blinders lo cierto es que sus fans la defienden a muerte. No me encuentro entre ellos. Vi el piloto y no logré conectar. Aunque me pareció muy cuidada a nivel visual (ambientación, fotografía), la historia no me llegó a interesar. En fin, muchas gracias por pasarte y comentar. Y que sepas que tu semilla Banshee creo que enraizará. Un abrazo y a ver si un día nos tomamos unas cañas en la city!

    01 agosto 2015 | 14:20

  5. Dice ser panfilo

    Te cuento que ya tengo casi descargada Treme, una vez que termine Prison break (que a pesar de que los guionistas se volvieron locos la he disfrutado como un enano ) la empiezo.

    06 agosto 2015 | 22:38

  6. Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como esta.

    08 agosto 2015 | 14:27

  7. Hola! Vaya, cómo me alegro!! Que sepas que yo también me lo pasé como los indios viendo las dos primeras temporadas de Prison Break, aunque creo recordar que en la tercera se las va mucho la pinza…
    Espero con ansia tus comentarios sobre Treme. Tienes un montón para leer en el blog, pero ándate con ojo con los spoilers. Un beso!!

    14 agosto 2015 | 14:42

  8. Vaya, muchas gracias 🙂

    17 agosto 2015 | 18:32

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.