Entrevista a ‘A ver series’, Blogger del Mes en Zapping Magazine

gifs-animados-breaking-bad-8412384¡Estoy encantada! La revista ‘Zapping Magazine‘ me ha elegido BLOGGER DEL MES en su número de marzo, un gran honor que me llena de alegría por el reconocimiento que supone hacia mi trabajo. Mi más sincero agradecimiento al subdirector de la publicación, Nayin Costas, que me contactó por Twitter y que, además, realizó la entrevista que os dejo a continuación y que podéis leer también en la propia revista.

Para aquellos que todavía no te conozcan preséntate un poco y cuéntanos el origen de tu blog.

Soy Cecilia García, periodista de profesión, seriéfila de vocación y madre a tiempo completo. Un día, allá por diciembre de 2011, decidí que me apetecía abrir un blog debido a una crisis existencial y laboral. Sentía que necesitaba avanzar como periodista, escribir más en profundidad sobre algún tema y, de paso, ponerme las pilas con las redes sociales. No tenía muy claro si sería de cómics (mi otra gran pasión), de literatura o de series. Finalmente me decanté por esta última opción debido a todo lo que había visto y a la cantidad de nuevas propuestas interesantes que estaban apareciendo. Poco a poco me fui introduciendo en el mundillo, sobre todo a través de Twitter, y fui conociendo la blogosfera seriéfila más en profundidad.

¿Qué fue lo mejor que te ha proporcionado ser una blogger televisiva?

Abrir el blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Hace que me esfuerce en escribir mejor semana tras semana, en afinar el juicio, en ser más analítica, algo que para mí es muy importante. Además, no puedo creerme todavía la excelente comunidad que se ha formado en torno al blog, y la cantidad de «feedback» en Twitter. He conocido a gente estupenda que me recomienda series, con la debato sobre estrenos y mil cosas más, con la que me río todos los días y que hace que el visionado de las series sea más completo. Por no hablar de los Birraseries, que se han ido extendiendo por todo el país, y donde nos lo pasamos como los indios hablando de lo que más nos gusta con una buena cerveza (o dos).

De la batalla de estrenos que hemos vivido en esta midseason, ¿cuál ha sido el mejor? ¿Y el peor?

‘True Detective’, de la HBO, apunta muy alto, aunque sus primeros episodios no han conseguido engancharme todo lo que me hubiera gustado. Tiene interpretaciones brillantes y una excelente producción, pero no termina de entusiasmarme. Aún así, no suelo juzgar las series sin haber acabado de verlas, como es el caso. También estoy viendo ‘Helix’, de Ron Moore. No es muy buena, pero su mezcla de ‘Alien’, ‘The Thing’ y ‘Lost’ me está entreteniendo bastante. Entre lo peor que he visto, ‘The Musketeers’ y ‘Black Sails’. Huir.

* ATENCIÓN, mi opinión sobre ‘True Detective’ ha cambiado radicalmente tras el tercer episodio. ¡Enganche! 🙂

Treme, una serie humana, escrita con una gran sensibilidad

Treme, una serie escrita con gran sensibilidad

Eras una incondicional de «Treme». ¿Cómo animarías a los escépticos a darle una oportunidad ahora que ha terminado?

Nunca me cansaré de recomendar esta fantástica serie de David Simon sobre un grupo de personas que intenta sobrevivir en el Nueva Orleans post Katrina. Tiene una humanidad y una sensibilidad que pocas veces he visto en una serie o en el cine, y una música que me hace vibrar. Posee un ritmo peculiar, es contemplativa y tiene un mosaico de personajes inolvidables. No todo el mundo logra entrar pero, quien lo hace, se enamora. Es una de las mejores series que he visto nunca y merecería llevarse todos los premios. Es una injusticia enorme que no se la reconozca como merece.

¿Qué serie o reality es tu mayor placer culpable?

A lo largo de mi vida he visto muchas chorradas, pero nunca me ha dado vergüenza reconocerlo. No todo el tiempo se puede ver cosas trascendentales que, si no, nos volveríamos majaras. Necesito mis vacíacocos para desconectar, y nada mejor que ‘Nashville’, ‘The Carrie Diaries’, ‘Helix’ y ‘Sleepy Hollow’. No soy mucho de realities, pero el que más me gusta es ‘Alaska y Mario’. ¡Me lo paso bomba! También me trago ‘Masterchef’, aunque el de USA me divierte más que el español.

Catfight: ¿»The Wire» o «Los Soprano»?

Uf, muy difícil, son series muy distintas. Pero si tuviera que escoger me quedo con ‘The Sopranos’. Tiene ese punto de humor negro que a mí me va mucho. La he visto dos veces entera y he disfrutado enormemente en ambas ocasiones. Sin embargo, ‘The Wire’ me dejó con la boca abierta cuando la terminé y vi lo compleja y potente que era. Ambas son un «must».

¿Eres una chica de comedia o prefieres los dramas?

Me resulta más difícil encontrar comedias que me gusten que dramas. En este sentido soy de gustos mayoritarios y me encanta ‘The Big Bang Theory’ y ‘Modern Family’, aunque también me río mucho con las locuras de Ricky Gervais como ‘Extras’ o ‘Life’s too short’ y soy una fan incondicional de ‘Louie’ y ‘Girls’. Sin embargo, creo que hay mayor número de dramas buenos que de comedias. En todo caso, me gusta que los dramas tengan su punto de humor como ‘Breaking Bad’ o ‘The Sopranos’.

¿Cuál es tu cadena de televisión favorita y por qué?

Pues no tengo una cadena fetiche. Quizás hace algún tiempo podría haber dicho HBO, pero con la proliferación de buenas series en otras cadenas, además de la excelente producción en otros países como Suecia, Gran Bretaña o Israel, prefiero ver la serie y luego decidir si me la quedo o no. Me importa más que tenga un buen guión y buenas interpretaciones que la cadena que la produce y emite.

madmenSi solo pudieras quedarte actualmente con 3 dramas y 3 comedias en emisión, ¿con cuáles serían y por qué?

En drama me quedo con ‘Mad Men’ por su originalidad a la hora de narrar y por esa galería de personajes tan ambiguos e interesantes moralmente. También con ‘Game of Thrones’ porque soy muy fan de las novelas y creo que están realizando un trabajo excelente en la adaptación. Y por salir un poco de USA diré ‘Black Mirror’, una serie fascinante que además de entretener hace pensar sobre nuestro futuro más inmediato. En comedia me quedo con ‘Louie’ porque Louis CK es un genio y ha sabido verter lo mejor de sí mismo y hacer una serie que trasciende el género, con una enorme sensibilidad; con ‘Girls’ porque Lena Dunham es una gran escritora y tiene un talento para la comedia (y el drama) que me deja estupefacta, y con ‘The Big Bang Theory’ porque, a pesar de no ser tan fresca como al principio, siempre tiene puntazos que me hacen reír.

¿Preferirías escribir una serie o protagonizarla? ¿Cuál sería tu elección en ambos casos?

Me parecería interesantísimo poder trabajar de guionista en una serie para saber lo que es escribir a contrarreloj y las dinámicas que se crean. Por pedir, que fuera con Vince Gilligan o David Chase, jejeje. Protagonizar una serie es algo que me da mucho más pudor… Ser un buen actor me parece sumamente complicado, pero me encantaría irme a vivir a Cicely y ser un personaje de ‘Doctor en Alaska’. Tampoco diría que no a ser parte del reparto de ‘Treme’ para poderme irme de fiesta en Nueva Orleans y escuchar esas increíbles actuaciones en directo.

¿Qué crossover te gustaría que se llevase a cabo?

Un amigo mío, que está como una cabra, dice que el mejor crossover sería el de ‘Sex and The City’ y ‘The Walking Dead’, y yo le tomo la palabra. ¿Zombis tomando cosmopolitans? ¿Carrie siendo perseguida por los zombies en la Fashion Week? Yo lo veo bastante factible… Podría hacerlo Ryan Murphy. Sería un descojone total.

¿Cuál ha sido tu cancelación más dolorosa?

Pues me dolió mucho ‘Rubicon’, pero últimamente he visto ‘Lights Out’ y me parece que su cancelación fue todavía más sangrante. ¡Es una serie estupenda! No lo entiendo.

¿Sigues alguna serie española? ¿Te gustaría ver alguna serie española adaptada en USA?

Últimamente no veo ninguna serie española, aunque a lo largo de mi vida he visto un montón de series clásicas y también actuales. Las que más me gustan son ‘Crematorio’, ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘Acusados’, aunque también me lo pasé bastante bien viendo ‘El Pantano’, ‘El Internado’, ‘Siete vidas’, ‘Periodistas’, ‘Gran reserva’ o, más recientemente, la miniserie ‘Niños robados’, con Blanca Portillo, que me pareció un producto muy sólido. Tengo pendiente ‘Isabel’, y todavía no he visto ‘El príncipe’. En USA podrían adaptar ‘El Internado’. Sería una excelente serie juvenil con toques de terror, rollo Pretty Little Liars.

Final de Lost: ¿a favor o en contra?

Las últimas temporadas de ‘Lost’ me parecieron aburridas, así que el final lo vi sin demasiado «hype». Me dejó bastante indiferente, la verdad. Tengo que reconocer que eché una lagrimilla, pero no me volví loca ni mucho menos. ¡Con lo que me gustaron las dos primeras temporadas! Pura adicción.

Test de respuesta corta:
Serie favorita: The Sopranos

Actor favorito: Bryan Cranston

Actriz favorita: Glenn Close. También Edie Falco.

Personaje protagonista preferido: Tony Soprano

Personaje secundario preferido: Omar Little

Capítulo favorito: ‘Pine Barrens’ (The Sopranos)

Dúo cómico: Amy-Sheldon

Dúo dramático: Walter White-Jesse Pinkman

Reality favorito: ‘Alaska y Mario’

 

felicitacionesBloggermes

bloggermes2

bloggermes3

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y dejado mensajes vía Facebook y Twitter. Me ha hecho tanta ilusión que añado unas capturas de pantalla al final del post para que quede ahí forever. ¡No sabéis lo que me motivan vuestras amables palabras! Jo, se os quiere!!

    05 marzo 2014 | 12:40

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.