‘Homeland’, decepción y tristes carcajadas en la segunda temporada

Indagar en las emociones de los personajes es lo que más me interesa en una serie o, en general, en cualquier obra de ficción. También me gusta que sucedan cosas, que haya acción. Pero, cuando la acción se convierte en lo prioritario y se descuida el aspecto psicológico, se puede caer con facilidad en una vacuidad que acabe provocando desinterés. Quizás esto haya sido lo que me ha ocurrido con la segunda temporada de ‘Homeland’ que, en relación con la primera, ha perdido ese toque de thriller psicológico tan interesante para convertirse en un incesante (e irritante) esfuerzo argumental por conseguir mantener al espectador en vilo a base de situaciones inverosímiles, ‘cliffhangers’ y formulación de conjeturas que, si se analizan mínimamente, pueden provocar hasta risa.

Porque eso es lo que me ha pasado al volver a revisar la serie antes de hacer el post: que las misiones de Brody y otras peripecias de los personajes me han causado una triste carcajada (seguid leyendo y os lo explicaré con más detalle) y una exclamación mental continua de ¡venga ya! Y las hipótesis que pretendían suscitar el debate y la intriga del espectador, sencillamente desapego. Ni siquiera me ha atrapado la relación entre Brody y Carrie como lo hizo de manera magistral en la primera temporada. Ya no me la creo. Ni tampoco me interesa especialmente saber quién es el topo u otros enigmas de la serie. De hecho, esta temporada de ‘Homeland’, en general, no me ha provocado nada más que un cierto tedio a medida que avanzaban los episodios debido a su falta de credibilidad y a las grandes expectativas creadas. Y eso es malo. Mucho. (Atención, SPOILERS)


Estas trampas de guión, cuando están respaldadas por una profundidad en las emociones de los personajes −como ha ocurrido en la midseason de la quinta temporada de ‘Breaking Bad’− pueden perdonarse, pero si se abusa de estas situaciones increíbles directamente la serie se convierte en un cachondeo. Si encima las motivaciones de los personajes te parecen un sinsentido, pues logran lo que me ha pasado a mí: que la ves porque la primera temporada fue bastante buena, porque se ha llevado el Emmy y porque, a cada capítulo, tienes la (infusa) esperanza de que mejore.

A partir de aquí, risas
Pero vayamos por partes, porque la serie no arrancó mal y ha tenido algunos momentos muy atractivos. “The Smile” fue un buen episodio. Carrie es reclutada de nuevo para entrevistarse en Beirut con Fatima, antiguo contacto y mujer de un comandante de Hezbolá. Supuestamente, Fatima tiene interesantes noticias para los EEUU: la reunión del mencionado comandante con Abu Nazir. Hasta aquí nada que objetar. El panorama es interesante y la amenaza Irán-Irak combinada para un posible ataque a Occidente hasta me gusta. Sin embargo, ya empezamos a torcer la nariz cuando Roya, la periodista, irrumpe en el despacho de Brody y le dice poco más o menos: “Hola, tenemos un amiguito en común: Abu Nazir”, para, acto seguido, ¡preguntarle si graban las conversaciones en el despacho! Alma de cántaro, si lo hubieran hecho tú ya estarías K.O. En fin…

Voy a mandar el SMS, que nadie me mira

¡Con un par, pelirrojo!
Si todo hubiera quedado ahí… ¡pero no! En el segundo episodio, un intrépido Brody muy entregado a la causa (eso sí que es valor y no la del nuestro king Juanca cazando elefantes) envía un SMS en una sala repleta de jefes de Estado para alertar a Abu Nazir de las intenciones de la CIA. ¡¡Y temblándole la pierna con el baile de san Vito!! Estoy convencida de que los sabuesos del espionaje no son tan avispados como nos los pintan en las pelis pero, ¿acaso no se rastrearían los mensajes de las personas allí reunidas? Bueno, vale, mensajes encriptados… ejem. Pero, ¿no os acordáis de que en este episodio Saul descubre el vídeo que grabó el pelirrojo y se lo cuenta a Estes? Meeeecccc!!! Segundo K.O.

Te rompo el cuello y me hago la permanente
Pero los sucesos más acojonantes ocurren en el tercer episodio. Ya sabemos que en las series la gente cocina, se corta las uñas de los pies o se seca el pelo con la plancha mientras habla por teléfono. Sin embargo, Brody es el REY del uso del móvil porque, mientras habla con su mujer sobre la fiesta benéfica, forcejea con el travieso sastre, al que, por no estarse quieto, al final le rompe el cuello. ¡Y todo eso sin soltar el móvil ni marcar un asterisco sin querer! ¡YEAH! Aunque, claro, antes de retorcerle el pescuezo, el sastre tiene las fuerzas mermadas, ya que se ha caído en el bosque clavándose un ENORME HIERRO puntiagudo. Ay, esta contaminación medioambiental, cuánto mal hace al planeta y qué adecuada es para la trama. Tercer K.O.

De cuchillos y enchoches
Y saltamos al quinto episodio, el mejor de la serie, con Brody en la sala de interrogatorios. Ninguna recriminación, excepto un par de cosas:

1. Peter Quinn, el supuesto buen chico, ¡parece el hermano gemelo de Dexter!, ya que para hacer cantar al pelirrojo le clava un cuchillo en la mano con FURIA SALVAJE. Quinn, hijo, eso sí que es un buen ejercicio anti-estrés y no aplastar pelotitas de esas blanduchas.

2. Carrie le dice a Brody lo siguiente: «Por tu culpa cuestioné mi cordura, me metieron en un psiquiátrico, perdí mi trabajo, perdí mi lugar en el mundo, perdí todo». Joer, si soy yo ¡le quito el cuchillo a Quinn y se lo clavo otra vez! Pero no. Pobre alma enamorada…

Si me quito las gafas soy irreconocible

¡Secuestrar es más fácil de lo que parece!
Los siguientes episodios se pueden resumir con dos frases: estofado de fuerzas especiales en Gettysburg y rollito Carrie-Brody hasta que raptan al pelirrojo y se lo llevan en helicóptero. La intriga me entretuvo bastante, pero de repente me cuestioné: ¿Cómo no se han dado cuenta los de la CIA que Abu Nazir ha entrado en USA? Y respondo: cómo lo iban a reconocer, si Abu Nazir es un maestro del disfraz y ¡SE HA AFEITADO Y QUITADO LAS GAFAS!

Y ya casi llegamos hasta el final. Pero NO, WAIT, que falta otro secuestro. Sí, de repente nos dicen que ha habido un accidente de coche y Carrie ha desaparecido. ¡Señores, de nuevo Abu Nazir sin gafas ni barba haciendo de las suyas! Pues nada. A encadenar a Carrie a unas tuberías y, a cambio, le pedimos a Brody que pille el número del marcapasos del vicepresidente para provocarle un ataque al corazón vía wifi!! Esto me lo apunto por si me hace falta en algún momento, así que ¡WARNING! ¡No guardéis vuestro número de marcapasos en la cartera, que el mundo está lleno de hackers malvados! (Nota: los marcapasos no se pueden alterar vía Internet porque los sistemas de comunicación con marcapasos tienen su propio protocolo, es decir, no están conectados a la Red).

Sin picor y con la barriguita llena
Ah, sí, se me olvidaba. Cuando Brody concluye la misión y Abu Nazir suelta a Carrie, ¡ella regresa a darse una vuelta por allí! Qué valiente es Carrie, amigos y vecinos, cuánta implicación con su trabajo y su patria, incluso en tiempos de crisis. Aplauso, aplauso. Después de lo que hemos visto hasta el momento ya no nos extraña que Abu Nazir siga en el almacén escondido tras una puertecilla falsa que SÓLO la mente despierta de Carrie puede descubrir. Además, es normal que Abu esté tan a gusto en su escondrijo yanqui: ya no le pica la barba y las hamburguesas americanas están tan jugosas… 

Y por fin llegamos al final, donde se demuestra que la CIA debería ser destituida al completo porque NADIE se da cuenta de que han movido el coche del pelirrojo. Así que ¡¡¡¡¡PUMMMMMM!!!!!, un mogollón que no veas. Eso sí, muy enigmática la mirada de Saul y todo lo que queráis… ¡Pero lo mejor es que Brody que se ha hecho maqui y se ha tirado al monte!

PD La primera temporada es muy buena, con un mal final. Si queréis echarle un ojo lo podéis hacer en El decepcionante final de la primera temporada de Homeland.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ainho

    Poco más que añadir. Bueno sí: «¿Por qué no lo escribiste antes?» Así, en lugar de intentar convencer a la gente de que no me había gustado la temporada, les hubiese remitido a tu excelente entrada…A mi no me preocupan los giros de guión sin sentido, quizá por eso es una serie que ya veía sin demasiado interés. Es muy buena, eso no lo niego, y el guión se sostiene pese a que sea ridículo en ocasiones (por esa regla de tres, también lo es, y mucho, The Newsroom. pero no me digas cómo, también se sostiene), pero yo ya desde aquel último episodio de la primera temporada, la veo de otra manera. De hecho, es que no tengo claro si voy a seguir con ella. Lo que me llama la atención es Saul, y por lo que veo en tu entrada, es el que menos dudas te ha generado a ti también. Quizá sólo por él merezca la pena seguir, pero de momento no lo tengo claro. Me niego, como bien dice @aleyt1, a pensar que vamos a tener una parte de la temporada con las aventuras de Brody campo a través. Afortunadamente, aún queda mucho para la tercera…

    24 diciembre 2012 | 18:10

  2. Dice ser Cecilia García

    Jajaja, lo de la temporada de Brody campo través merece un post aparte!! Qué risa me ha dado!! Ay, Ainho, yo supongo que sí la veré por esta adicción que tengo, pero si lo hago no tendré tan altas las expectativas y si sigue su rumbo al caos no me dará pena pasar a otra cosa. Respecto a Saul es lo que más me ha gustado, aunque sigo pensando que es un personaje desaprovechado. Por cierto, ¿alguien entiende lo de Saul con Aileen, la terrorista? Por favor, que me lo explique… En fin, que estoy viendo Hatufim (la original israelí) y esa sí que es EXCELENTE. De verdad, échale un ojo porque vas a flipar. Un abrazo y gracias por tu súper comment!! 😀

    24 diciembre 2012 | 18:17

  3. Dice ser Mario Cerdeño

    Llevo diciendo desde que terminó la segunda temporada, que la primera es bastante mejor que la segunda.Desde luego no hace falta leer nada, solo hay que tener un poco sentido común para decir que la serie quizás ha perdido un verosimilitud propia. Ha habido muchas cositas.Para mi lo principal, es que la relación Carrie y Brody no me la he terminado de tragar en ningún momento y ese ha sido para mi el lastre más importante de la temporada más allá de otras cosas.Lo tercero, es que ahora que han resuelto el punto de partida de la serie, quizás ya no guste tanto. Ahora veremos como continúa la siguiente temporada. Ahora lo peor que veo es que según dijo Claire Dane, es que ella tiene firmado siete tempoada… Agarrate…Cuarto, si lo del coche en mitad del centro de la CIA, donde tiene que haber más vigilancia, y me atrevo a decir, que la casa blanca, es poco verosimil que muevan el coche sin que nadie lo vea…ni si quiera lo que están los que están en las cámaras de seguridad.En fin, pero todo lo arreglan pronto. Ya que nadie ha sobrevivido a la explosión…asi que nadie puede explicar el por qué….

    26 diciembre 2012 | 12:13

  4. Dice ser Mario Cerdeño

    El tema de la verosimilitud, es como prepares al espectador. Por eso Breaking Bad, no tiene falta de verosimilitud ya que has preparada al espectador para ello. Me explico, Breaking Bad desde el principio es verosimil (un profesor de química que hace metanfetamina de pureza 99%, es casi un sueño, necesitas muchos químicos expertos para lograr eso), en la realidad Walter White duraría menos en la calle que una piruleta en la puerta de un colegio, etc. Es decir, tú preparas al expectador para la propia realidad de la serie. Por eso tanto que criticaron el tema del tren de Breaking Bad, creo que estaban bastante equivocados.Pero si tú en Homeland preparas para una verosimilitud cercana a la misma realidad… entonces empiezan a chirriar muchos las cosas sobre todo para la gente más exigente. Entonces está segunda temporada creo que han roto su propia verosimilitud, en muchos aspectos.

    26 diciembre 2012 | 12:24

  5. Dice ser javisuarez adictos al espectaculo

    Querida, apreciada y respetada amiga….. A ver, que no entiendo nada jajajaja, creo que yo soy uno de los defensores a ultranza de Homeland y estoy a punto de sacar mi pistola y ponerme a rajar de lo lindo pero no lo haré…..Esto es lo grandioso que es el cine y la tv, que todos tenemos razón, los que no vemos fallos en la serie, y los que las destripan como ustedes. Cierto es que tiene fallos de guión y situaciones que no están bien explicadas, pero que película o serie no lo tiene si entramos a analizarla a deguello con pormenoridad en todos sus pequeños detalles¿¿¿ A mí Homeland me ha atrapado desde el primero de sus episodios, y fuí uno de los neófitos que lo vio a tiempo real USA porque me gusta la serie LIFE y Damian Lewis era su protagonista. En su primera temporada, la presentación de los personajes fue un pequeño lastre en sus primeros 4 episodios, pero después cogió velocidad de crucero hasta terminar con un episodio que yo considero MAGISTRAL, aunque tú lo consideres decepción jjj. Y esta segunda temporada, yo tengo que reconocer que tenía muchas dudas sobre la misma, porque no sabía como iba a desarrollarse, pero tras ver los primeros 4 episodios y en ellos que sucedieran lo que yo esperaba sería en la serie entera, me abandoné a los prejuicios y me dejé llevar hasta el final, con un desenlace que considero perfecto para poder dar lugar a una 3T con muchos cabos por atar¡¡¡¡Sobre el final de la 2t yo les pongo mi punto de vista… Creo que Saul SÍ es el topo…. y lo até todo al final con su rezo en árabe que revisionando el episodio me hizo ver que él hizo mucha fuerza para que no mataran a Brody para PODERLO CULPAR DESPUÉS, además, de ser él quien pudiera mandar el vídeo a TODAS LAS CADENAS DE TV… Sobre el que acudiera al funeral de Abu Nazir, otra vez, pensando sobre su rezo final, veo en su asistencia una muestra de respeto y adoración a esa figura terrorista…. Y sobre el último plano de la serie, esa sonrisa a medias, lo interpreto como una señal de fastidio porque al aparecer Carrie y suponer entonces que Brody está vivo, ve que su plan de dejar al muerto como culpable no va a salir tan fácil como tenía planeado… Y sobre lo que venga a continuación, NO QUIERO PENSAR EN ELLO, me dejaré llevar y atrapar en esta serie que se ha convertido en la auténtica sucesora de 24¡¡¡¡ UN ABRAZO A TODOS

    26 diciembre 2012 | 12:26

  6. Dice ser Mario Cerdeño

    Bueno, eso de que si analizamos cualquier sere veremos errores. Eso perdona que te digo depende mucho y depende de la sutileza con que lo hagas. Por ejemplo Dexter las primeras temporadas tendría «God Mode» como lo tiene ahora, pero era muchísimo más sutil. No hay que ser defensores a ultranzanda de nada… Hay que ser críticos siempre. Yo por ejemplo me encanta Fringe, pero no niego sus debilidad y sus cosas que tiene. Ahora de The Wire, si que se puede ser defensor a ultranza… porque es una obra maestra.Como dije, el gran lastre de la segunda es la relación entre Carrie y Brody… y el otro problema es que si aunque sea una ficción tú acostumbras al espectador a una verosimilitud muy cercana a la realidad… Hay cosas que se podían hacer mejor y que no chirriaran tanto. Si, cierto es que hay grandes momentos de los actores, grandes actuaciones y que por eso se llevaran los Golden Globe…Pero como dije en su día hay que dejar reposar las series y los finales… Esta temporada se ha llevado muchos azotes de los críticos.Que aún así digo que es una buena segunda temporada, no estoy diciendo que sea un desastre.

    26 diciembre 2012 | 12:45

  7. Dice ser Cecilia García

    Queridos Mario y Javier,lo primero y más importante de todo es que me ENCANTA que se debata sobre la serie sin acritud! Eso es lo mejor, porque todos podemos aprender de opiniones que, en principio, podemos no compartir pero que nos hacen reflexionar para llegar a razonamientos más profundos. Me parece muy interesante lo que comenta Mario sobre la verosimilitud que se «prepara» en una serie. Es totalmente cierto, y la analogía con Breaking Bad está muy bien planteada, aunque sigo pensando que (aunque es más irreal que Homeland) en BB también se les ha ido un poco la mano con las situaciones MacGiver, jeje. En el caso de Homeland, sí es cierto que aunque nos haya defraudado ciertos aspectos sigue siendo una serie bastante entretenida, pero la crítica radica en que ha cambiado completamente de registro y eso nos ha desconcertado. Si hubiera sido así desde un principio hubiera sido diferente. Homeland ahora se asemeja a 24 pero antes no, era otra cosa, para mí más profunda y compleja. Quizás la próxima temporada de Homeland la veamos pensando en su dinámica más «24» y así la disfrutemos sólo por lo que es. No quiero terminar sin recomendaros la original israelí, Hatufim, una verdadera maravilla más en la línea de la S01 de Homeland. Todavía no he visto la S02, pero como en esta ocurra lo mismo que en Homeland nos podemos reír bastante comentándolo!! Un abrazo enorme y mil gracias por generar un debate tan enriquecedor, que nosotros no somos como los políticos 😉

    26 diciembre 2012 | 13:50

  8. Dice ser Anonymous

    Buenas CeciliaNo estoy de acuerdo en el 1er y 3er KO. En el primero sobre todo. La pregunta si hay cámaras o les graban, es antes de decirle lo de Abu Nazir, lo puedes comprobar tú misma, así que es una secuencia lógica. En el 3er KO habás de un hierro que se vlava en el vientre el sastre. No lo es. Es una raiz o un palo, se ve claramente, y de eso sí que suele haber en un bosque. Lo que no está claro es de donde saca esa chapa con la que hace el agujero donde luego entierra al sastre…Ya puestos, estoy de acuerdo con lo del mensaje secreto durante el intento de asesinato de Abu Nazir en Líbano, es algo sorprendente. También lo es que el coche de Brody aparezca junto a la sala donde se celebraba el acto sin que nadie se percatase. Por no enrollarme más, también es sorprendente que Carrie se percatase de la falsa pared donde se ocultaba Abu Nazir cuando habáin pasado decenas y decenas de Swats y nadie se había percatado. De cualquier forma un 10 a esta serie.

    24 abril 2013 | 13:42

  9. Dice ser Anonymous

    BuenasSoy el mismo de antes. Quería decir un par de cosas más. Saúl no puede ser el topo porque de ser así, a cuento de qué montan el teatro en el aeropuerto con la sustracción de la tarjeta de memoria con la auto inculpación de Brody? A quién querían engañar si estaba sólo Saúl? No habría hecho falta todo ese teatro, le dejan pasar con su maleta y punto. Así que imposible que sea Saúl.Me inclino a pensar que es Quinn. A favor de esa opinión: Deja a Brody vivir para colgarle el muerto, más bien, los muertos de Langley al estar la bomba en el coche de Brody. Se carga a David Estes con la bomba, que aparte de ser un objetivo de Al Quaeda, sabía que Quinn no había ejecutado a Brody y así salva el culo. En contra de esa opinión: Quinn se incorpora al equipo en el 4º ó 5º capítulo de la segunda temporada. Antes se han venido abajo dos o tres operaciones frutradas por el supuesto topo. Quinn no estaba ahí entonces. En fín, muy interesante…

    25 abril 2013 | 07:31

  10. Gracias por tus comentarios, pero me gustaría que firmaras con tu nombre ¡que no me como a nadie! Veremos qué sucede en la S03 de Homeland que, aunque esta temporada me haya decepcionado, seguro que veré. Me alegra que te haya gustado y que genere en ti tantos pensamientos. No es lo que sucede a mí. No tengo mucho interés en esta serie, ni en saber quién es el topo, ni en la historia de amor entre los protas, cosa que no me ocurrió con la primera temporada, que me gustó mucho. Te dejo una recomendación: Hatufim, la serie original israelí en la que se basa Homeland. Una maravilla, mucho más profunda, emotiva y real. Un saludo

    25 abril 2013 | 10:00

  11. Dice ser Dolphy

    Buenas CeciliaSoy el anónimo de los dos mensajes anteriores al tuyo Xd. Ya tengo nombre ;)Gracia spor la recomendación de Hatufim, la buscaré y veré. Ya te diré que tal. A mí sí que me ha enganchado esta serie como puedes comprobar. En gustos y colores…Un saludo 😉

    26 abril 2013 | 06:37

  12. Dice ser sasadogar

    Ciao, yo me he tragado las dos temporadas de una sentada en cinco días y un viaje de ida y vuelta a USA y a mi me ha encantado.Vale que la segunda temporada, que sea congresista es un poco increible, siendo un sargento rasooo( pero bueno, ¿de qué nos extrañamos si vemos de donde vienen nuestros políticos y especialmente los parlamentarios, ya sean nacionales o autonómicos?).Yo entiendo que en el contxto de la sociedad americana eso sea posible. A mi la segunda temporada me ha gustado, porque no esperaba por dónde iban a ir los tiros, y me ha sorprendido…el final EXPLOSIVO…El personal de Saul, yo tengo una teoría, ya veremos si al final se cumple.En resumen, estoy rendida a esta serie y la recomiendo a todo el que se pone a tiro, jiji, un besazoooo

    16 mayo 2013 | 10:04

  13. Hola sasadogar! Desde luego lo que sí tiene ‘Homeland’ es que no deja indiferente a nadie. Se crea tanto hype con ella que va a ser imposible no ver la tercera temporada. Te recomiendo que veas ‘Hatufim’, la serie original israelí en la que se inspiró la americana. Creo que te hará disfrutar. Un abrazo y gracias por comentar. Me encanta que se genere debate de buen rollo 🙂

    16 mayo 2013 | 10:21

  14. Dice ser NIOVIS TOLEDO

    S.O.S. QUE ALGUIEN ME DIGA XQ NO LA HAN VUELTO A PASAR O CUANDO LA CONTINUARAN PASANDO XFA…A MI ME ENCANTA…Niovis.-

    20 mayo 2013 | 06:07

  15. Dice ser NIOVIS TOLEDO

    S.O.S. QUE ALGUIEN ME DIGA XQ NO LA HAN VUELTO A TRANSMITIR AQUI EN VENEZUELA XFA…O CUANDO LA CONTINUARAN PASANDO…A MI ME ENCANTA…GRACIAS…Niovis.-

    20 mayo 2013 | 06:13

  16. Hola Niovis, lo mejor que puedes hacer si han cancelado la serie en tu país es bajártela de Internet. Puedes recurrir a The Pirate Bay. Un saludo y que puedas terminar de ver ‘Homeland’ 🙂

    22 mayo 2013 | 18:28

  17. Dice ser jokinlar

    hola cecilia,nos hemos ventilado la 2T de Homeland,lo hemos pasado bien,… aunque,… y vuelvo a coincidir,… la 1T me pareció mucho mejor,…a esta 2T le falta poso, fondo,…se han olvidado de seguir trabajando la psicología, relación e introspección de los personajes (que podría dar para tramas interesantísimas),… y han optado por la acción, emoción, sorpresa y efectismo…Siendo una serie entretenida, bien realizada, bien interpretada (mi mujer no puede con carrie, y menos con dana…) hace que se haya quedado en eso,… perdiendo en mi opinión el calificativo de GRAN SERIE que apuntaba en la 1T.Me resulta difícil pensar que puedan recular, y volver a mirar hacia dentro ,… y un poco de miedo me da,… (que será lo siguiente, Atención Spoilers ¿la amenaza de matar a todo New York con un gas mortal? je,je)Eso no quita para que hayamos pasado un buen rato,… y cuando salga ver la siguiente temporada con expectación.Un saludo, jokinPD: en cuanto nos despidamos de cicely (a punto), estoy insistiendo firmemente para empezar con Treme !!!

    28 mayo 2013 | 09:08

  18. Hola Jokinlar!De nuevo, gracias por tu completo comentario y tus opiniones. Ante todo, déjame decirte que, en perspectiva, no me lo pasé tan mal con la segunda temporada de ‘Homeland’, aunque el hype y lo que me cautivó el tempo / indagación psicológica de la primera temporada, me hiciera sentirme defraudada. También es verdad que la serie tiene muchos fallos argumentales que se me atragantaron. Aún así, yo también veré la S03 aunque, como bien dices, lo que se nos viene encima puede ser TERRIBOL, JAJAJA. Veremos qué pasa, lo mismo hasta nos sorprende (para bien). Respecto a Doctor en Alaska, ayy, qué poco para despedir a nuestros entrañables personajes, pero os quitaréis el regusto amargo entrando en Nueva Orleans y emocionándoos con el maravilloso mosaico de vidas que constituye Treme. Vais a flipar, aunque ¡paciencia! Es una serie para sibaritas, que debe degustarse a ritmo lento y sin prisas. Un abrazo y gracias de nuevo por visitar el blog 🙂

    29 mayo 2013 | 12:33

  19. Dice ser AndreaRH

    Hola! Pues consegui esto de casualidad y me parecio muy divertido este post! Te confieso que soy fan entregada pero tengo algo que agregar a tus KO…. quizas yo me perdi de algo pero, si la CIA estaba escuchando las llamadas de Brody hasta que mataron a Abu Nazir, como hicieron para obviar la gran llamada de Nazir con Carrie secuestrada y declarando toda aquella conspiracion wifi??? Y por cierto, no es por nada pero si yo estuviera en la CIA el carro mal estacionado de Brody me haria dudar de el en vez de sospechar, y para el que dijo que Saul es el topo porque rezo en arabe… Saul es judio y recito el Kaddish, que es una oracion judia de luto. Yo me creeria mas que es Quinn o hasta Galvez. Un abrazo!

    28 julio 2013 | 02:16

  20. Hola Andrea! Gracias por tus apreciaciones. ¡Y seguimos sumando KO’s a la S02 de Homeland! A ver si en la S03 reculan un poco y vuelven a la vieja senda de la profundidad psicológica. Ojalá. Por cierto, estupendo tu comentario sobre la oración judía de luto. Un punto a tener en cuenta para futuros análisis. Un saludo y espero que, aunque me hayas encontrado por casualidad, vuelvas a de nuevo visitarme! 🙂

    30 julio 2013 | 18:38

  21. Dice ser Anonymous

    Hola, termine de ver en internet la segunda temporada.no creo que el topo sea Saul. ademas alguien escribio mas arriba que el ultimo rezo es en arabe y no es asi, es en hebreo. es la oracion que se dice en los entierros, etc, se llama Kadish.Yo desconfio de Brody. Creo que logra convencer que ha cambiado, pero quizas es todo una farsa y realmente el se ha convertido en terrorista.veremos que pasa.Graciasana.

    20 agosto 2013 | 07:11

  22. Gracias por la aclaración, Ana. Aunque la S02 adolecía de muchos fallos pronto veremos qué sucede y qué dirección toma la serie. Está claro que, a pesar de todo, se habla y MUCHO de Homeland. Le daremos una oportunidad a la tercera temporada. Un saludo y gracias por comentar

    21 agosto 2013 | 12:21

  23. Dice ser Anónimo

    GRACIAS CECILIA…SEGUI TU CONSEJO.-

    25 mayo 2014 | 23:32

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.